Wednesday, May 5, 2010

Como la tecnología afecta la literatura

Hace unas semanas ahora pero en abril hablemos de los cantes flamencos y escribir foneticamente. Discutimos de los que no podían leer, entonces tendrían que leerlos y/o escrirbirlos foneticamente. Imagino que no haya nadie en nuestra clase que no puede leer pero tenemos una manera de escribir que no es tan diferente: texting.

La tecnología - correo electronico, mensajes instantes y texting - ha cambiado como comunicarnos. Si yo escribo "hola k tal", la mayoria de personas entienden que significa "que" y no solo "k". Si escribo "n2m", g2g", "brb" o "u" y "r", en inglés sabe que significa "not too much", "got to go", "be right back" o "you" y "are". Escribir asi es muy común hoy en día; más en las generaciones menores pero existe también en las más viejas.

Esto es muy importante porque cambia como comunicarnos. También, esta forma de escribir no está limitada a los metodos ya mencionados. Discutimos que a causa de esta forma de comunicarnos, los niños (y, en realidad, todos) no utilizan la puntuación bien, no saben como escribir bien, y no saben como escribir en una manera más formal. Unas están ocupadas que en pocas más generaciones, no vamos a tener/utilizar la manera tradiciónal de escribir. Podemos decir que es posible que recibirémos corespondencia con palabras escritas foneticamente o atajadas. Mientras la tecnología nos ayuda mucha (cómo se evidencia a través del otro día sin wifi en el campus) también tiene el poder de cambiar nuestras tradicionales escritas.

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