Wednesday, May 5, 2010

Reflexiones finales

Quería cargar un video de youtube de un corrido que escuchamos en otra clase, pero me olvidó cómo poner videos en el blog. Aquí está el enlace si tienen tiempo para verlo: http://www.youtube.com/watch?v=ff3C-Kyv8wI. Se llama “La granja” y es por Los Tigres del Norte, que es uno de los grupos corridistas más famosos de México. Las letras tienen animales como los personajes del cuento, pero representan personas reales en la sociedad de México. La canción es sobre el narcotráfico y habla, indirectamente, de los líderes del país, el narcotraficante, etc. Esta canción me interesa por dos razones. Primero, tiene que ver con un tema que discutí antes en el blog, que es las conexiones entre las clases. Pero, también, se puede conectar las estrategias usadas en el video con las nanas infantiles. Las nanas, aunque se cantan a niños, a veces tienen temas muy maduros y serios que los niños no aprecian pero sus padres (madres, realmente) sí. El video es como eso porque es animado y parece ser para los niños, pero su contenido es muy serio y trata temas delicados. Ésto muestra una conexión entre nuestra clase y mi otra clase de una manera única e inesperada. Otra conexión es que mi ensayo para esa clase es sobre los narcocorridos y explico como los corridos vienen de los romances antinguos y tienen la misma forma y todo eso y no tenía que citar a nadie porque es información que yo sé de nuestra clase y no necesitaba buscarlo :)P Me gusta mucho que he llegado a un punto en que sé suficiente información para hablar de un tópico de manera inteligente sin tener que investigar todo.

No comments:

Post a Comment