Wednesday, January 27, 2010

El Conde Arnaldos - Anne

Me gusta mucho el poema “El Conde Arnaldos.” Específicamente, pienso que hay muchas referencias a la religión y quizás a un Dios. En un sentido el marinero tiene un aspecto del poder porque él canta y tiene una conexión con la naturaleza. Creo que el mar y el barco son unas referencias a la historia bíblica de Noé y su arco. También, hay muchos animales en el poema y esto es un aspecto de la historia de Noé. Otra posibilidad es la idea que esto es un barco mágico y el poder y la canción del marinero son mágicos. Quizás el marinero usa su poder para ganar lo que quiere y para controlar el mar y los animales. El falcón es un animal fuerte y pienso que el uso de este animal demuestra el poder y el control del marinero. Obviamente, él es poderoso si él puede tener un falcón en la mano.

2 comments:

  1. El halcón va en maos del Conde, no del marinero. Gracias por ser la primera en comentar aquí. Pienso que la referencia religiosa está presente, pero casi de una forma "inconsciente."

    ReplyDelete
  2. La referencia religiosa lo veo más hacia una conexión al mar. Pienso que es de esta manera que es la forma “inconciente” comentada por Prof. Mayhew. A mí me gusto mucho la presencia de los animales y puedo ver cómo se puede hacer la conexión a la historia bíblica de Noé y su Arco. Pero pienso que es más hacia el enlace que el marinero tiene, estando tanto tiempo en su barco en el mar, es fácil ver cómo este enlace sucede entre el marinero y la naturaleza, los animales.

    ReplyDelete