Sunday, March 28, 2010

Las conexiones entre las clases

Al leer el comentario de Allison más abajo, me acordé que yo, también, tuve uno de esos momentos de aplicación cuando me dí cuenta de que una canción que habíamos escuchado en otra clase es un corrido. La escuchamos el primer día de esa clase y nuestro profesor no la introdujo como un corrido, sino una canción importante a la historia del país que es el foco de esa clase: ¡México! Estaba estudiando para mi examen parcial cuando tuve esta epifanía. Leí mi definición de “corrido” en mis notas y pensé de la canción mexicana que es octosilábica, tiene como su instrumento princial el acordeón y canta sobre el narcotráfico en México (noticias modernas—una característica de los corridos). Más tarde, aprendí que existen narcocorridos que apoyan y defenden el narcotráfico en vez de criticarlo. Ahora estoy pensando de escribir mi ensayo para la otra clase sobre los narcocorridos y he encontrado muchisimos libros sobre los corridos en México. Siempre me interesa ver las conexiones y semejanzas entre mis clases y cómo profesores diferentes usan las mismas fuentes para enseñar aspectos totalmente diferentes de un tópico. Hace más fácil aprender algo cuando se repita en más de una clase y cuando se tenga una manera de aplicar en un contexto diferente lo que se aprende.

No comments:

Post a Comment