Monday, March 29, 2010

las madres y monjas en los canciones

Los canciones del libro de Margrit Frenk que discutimos en clase la semana pasada tienen una tema de monjas y las relaciones entre madres y sus hijas. Es interesante para mi porque en la epoca de Franco en Espana, la mujer ideal fue una esposa y madre que no trabaja, pero si una mujer no encontra un esposo, tenia dos opciones: ser prostituta o ser monja. Entonces, pienso que los canciones 118 y 119 son ejemplos de la idea que las mujeres tienen solomente dos opsiones en vida: encontrar amor o ser monja. Cancion 118 dice, "Meterte quiero yo monja, hija mia y de mi corazon. Que no quiero ser monja, no." Es decir la madre esta diciendo su hija que cuando ella encontra amor, no va a querrer ser monja. Cancion 119 dice, "No quiero ser monja, no que nina namoradica so." Hay lo mismo mensaje aqui. Es decir los dos canciones tienen un mensaje que ser monja es un opcion secundaria, casi como nadie quiere ser monja hasta que es la sola opcion. Las madres quieren amor para sus hijas, no una vida de sacrificio.

No comments:

Post a Comment