Thursday, February 18, 2010

Corridos Mexicanos

Me gustan los corridos mexicanos. Los encontré a los corridos ser muy entretenido. La música de la guitarra es mi favorito. Para mí, fue más fácil para identificar la rima en los corridos mexicanos que los romances que escuchamos. En general, los corridos mexicanos fueron muy similares a los romances, incluyendo los temas y la forma. Pero, era más fácil para entender los corridos debido a las palabras son muy simples. La actividad en clase, para crear nuestros propios romances fue muy divertida. La creatividad fue importante. Mi compañero y yo descubrieron que, para formar un romance de octosílaba es difícil. Esta actividad ayudó con mi comprensión de los romances en general. Me demostró la importancia del creativo de la menta.

1 comment:

  1. Estoy teniendo problemas posteando mi propio hilo, entonces anadire a esto.

    Queria comentar sobre el contenido de las refranes.

    Me parece que la mayoria de los refranes ofrecen una perspectiva conservadora basada en las tradiciones viejos, y son avisos contra el comportamiento excentrico y riesgoso como:
    Haz bien y no mires a quien.
    Y otras avisos contra la torpidez
    El vago trabaja doble
    hablar demasiado
    En boca cerrada no entran moscas.
    Por lo general, los refranes sirven para una justificacion por limites en la libertad de accion, creando un modelo de vivir que es diligente, cautivo, prudente y razonado.
    Los refranes son tipicamente cometidos a memoria y han existido por un rato largo, y por eso representan valores tradicionales del pasado, y aunque quizas hay algunas refranes con mensajes de "Combate contra la autoridad" o "Toma riesgos" no hay muchos.

    ReplyDelete