Monday, February 15, 2010

La evolución cultural - un comentario

Algo que he notado:

Es interesante pensar en las discusiones de clase en que casi todos indicaron que prefieron los poemas más en las canciones que solo leídos. Me maravilla si esto no es parte de la "evolución cultural".

Creo en nuestros antepasados cuándo la única manera de comunicar fuera por voz, cara a cara. Pasaron bastante tiempo (por ejemplo: horas) en los salones, la iglesia o las biblotecas solo escuchando a un orador, o sea, captivados. Ahora, es inimagible que sentamos por mucho tiempo sin algo para llamar la atención. Utilizamos la música, los medios visuales, o actividades en grupos para guardar la atención de los lectores y prevenir que están aburridos.

En las epocas de los autores que estámos leyendo en clase, para escribir asi fuera un talento y feura la manera de que los lectores aprendieron o podían expandir su vista mundial. Con toda la tecnología y toda la estimulación que experimentamos 24/7, creo que es difícil solo leer o escuchar sin algo más está ocurriendo en el fondo o simultáneamente. Es difícil ser. No queremos leer todo un libro o todo un poema para obtener la información que buscamos; queremos (osea, la cultura) buscar por web para un sinopsis o, en este caso, escuchar a una canción.

No es necesariamente also "malo", solo un cambio interesante en la cultura en general. Obviamento emezó antes que la generación de nostotros, pero puedo ver más cambios en la de nosotros, también.


No comments:

Post a Comment