Thursday, February 18, 2010

Los refranes

Me interesan mucho los refranes, no sólo como resultado de su contenido, sino lo que implican de la época en que se crearon. Es interesante ver cuales temas fueron importantes el en pasado y cuales son importantes en nuestro día—se puede preguntar si los refranes más recientes muestren las actitudes individualistas, por ejemplo. Me sorprendió un poco que algunos de los refranes fueran difíciles para descifrar para mi porque pensaba que, en comparación con los romances por lo menos, los refranes serían más comprensibles, pero tienen sus propios obstáculos (el lenguaje, el contenido, etc.). Algo más que me interesaba mucho fue el hecho que muchos de los refranes del español tienen traducciones casi exactas a los refranes famosos del inglés. Sé que otras lenguas tienen refranes semejantes a los del inglés (y español), también; ésto me hace preguntarme si es porque la gente que habla un idioma copia un refran de otra porque le gustan los consejos de la otra cultura, o porque los mensajes principales de la vida son universales y por eso existen por todas las partes del mundo.

No comments:

Post a Comment