Monday, February 15, 2010

Refraneros

Por definicion, los refranes son proverbios. Más, los refranes son de la península ibérica y del siglo de oro. Lo mas que leo, lo mas que no puedo dejar del pensamiento que son un poco relacionados con los proverbios y los salmos de la Biblia. Pienso asi no solamente por el hecho que el siglo de oro es cuando el catolicismo tenia su alta poder en Espana, pero tambien porque en esa epoca muchas de las universidades fueron religiosas y que casi toda la gente (quien pudieron) leian y estudiaban la Biblia. Qizas no tengo razon en estos pensamientos, pero a mi los refraneros tienen una pequena relacion con la tradicion catolica.

Quiero anadir que no se como puedo poner acentos en este blog y por eso mi espanol es horrible pero espero que todos puedan leer mis pensamientos sin dificultades.

No comments:

Post a Comment