Sunday, April 11, 2010

Caminante no hay camino

El pasado fin de semana, yo fui a una fiesta de cumpleaños de un bebe de padres mexicano. Toda la gente en la fiesta era de México o hablaba español. También, la gente estaba escuchando las canciones de Juan Manuel Serrat. Hubo una canción que me llamo la atención porque Serrat estaba cantando el poema “Camínate no hay camino.” Luego, yo mencione que en mi clase de español estudié este poema. Entonces el hecho más interesante es que las personas sabían la canción de Serrat y los versos perfectamente, pero las personas no sabía que “Camínate no hay camino” es un poema. Yo sabía que el poema es de Antonio Machado, pero es interesante que la gente nativa no sabía este hecho. Para mí, esta prueba que poemas o coas de la tradición oral puedan ser introducidos en la cultura popular. Pienso que el miso hecho pudo haber ocurrido en Ingles, pero tal vez ser una americana no puedo notarla diferencia.
En esta clase, hemos estudiado la cultural popular y la tradición oral, fue interesante notar la tradición oral fuera de la clase.


No comments:

Post a Comment