Thursday, April 29, 2010

Las canciones de Lorca

Me gustan mucho las canciones de García Lorca. Lorca pinta una imagen del país con sus canciones y en mi opinión los imagines son muy poderosos. Específicamente, Lorca usa muchos símbolos de la naturaleza, tales como la luna, el sol y el viento. Para mí, parece que Lorca está demostrando el círculo de vida y la continuación de la cultura española. También, muchos de los símbolos, tal como la fruta, representan las tentaciones sexuales. Este tema es muy presente en las canciones y Lorca usan colores para describir sus emociones y el tono de la canción. Por ejemplo, las canciones sobre la noche usan colores fríos o colores que representan juventud y amor. Para mí, Lorca era lo más interesante escritor que hemos estudiado este semestre.

2 comments:

  1. Si estás interesado en Lorca, creo que hay una película que se llama “The Disappearance of Garcia Lorca”. Todavía no he visto este filme pero me parece muy interesante. Se puede encontrar una prevista aquí : http://www.amazon.com/The-Disappearance-Of-Garcia-Lorca/dp/B002J50WXY/ref=pd_vodsm_B002J50WXY

    ReplyDelete
  2. Estoy de acuerdo con Anne que Lorca pinta imágenes del país muy poderosas con sus canciones. Como tantas canciones, las imágenes de la naturaleza se destacan dentro de su trabajo. Lo que Anne escribió que “muchos de los símbolos, tal como la fruta, representan las tentaciones sexuales” resalto esta imagen de una manera que yo no la había visto, pero definitivamente es válida, muy interesante. Lo más que leo y aprendo de Lorca, más quiero leer y aprender de él y sus obras. Planeo arrendar y ver la pelicula de "the Disappearance of Garcia Lorca"

    ReplyDelete