Sunday, April 25, 2010

Cual vino primero: la esclavitud o la controversia?

Como todos en nuestra clase, cuando vemos los videos de las controversias en clase, pensamos en la musica rap de los Estados Unidos. Lo que Pablo escribió demuestra esto. Pero, con la popularidad del rap y la décima en Cuba y nuestro país con la gente de ascendencia africana, yo quiero saber más de los origenes de este género. ?La esclavitud creó este estilo o es algo que los esclavos trajeron cuando llegaron? ¡Que suerte que yo tengo que escribir mi proyecto final sobre este tópico! Una diferencia grande entre los dos generos es el uso de las palabrotas en el rap. A mi me parece, aunque todavía mi comprensión oral no es muy buena, que las controversias cubanas se dependen más en el ingenio de los participantes, mientras que los raperos casi quieren mostrar quien ha vivido la vida más mala, con lo mas violencia y muerte. Pero, aunque los dos estilos tienen una manera diferente de comunicar su superioridad, comunican el mismo mensaje de la batalla de la masculinidad.

No comments:

Post a Comment