Monday, April 5, 2010

las canciones de hoy...¿buenas o malas?

“Las coplas populares no están hechas para venderse, ni aun para escribirse … toda vez que no sólo la música, sino el tono emocional” (Álvarez 116).


Cuando estaba leyendo el texto para martes, esta cita me hace pensar en la música de hoy. Claro que hay tantos tipos de música para entretener la oreja. A pesar de esto, hay tantas canciones que no son buenas porque me parece que ellas son escritas para venderse. Uso el rap como un ejemplo. En el pasado, me parece que el rap fue mejor porque las letras tiene un sentido importante que expresa las emociones del cantante. Hoy en día, me parece que todas las canciones de rap habla del sexo, de las drogas, de emborracharse y hacer cosas malas. Estas canciones tienen un ritmo bueno pero las letras son horribles. Creo que todas las canciones del rap son creadas para hacer dinero y nada más.


Por ejemplo, las letras de esta canción no son buenas pero me gusta el ritmo...


2 comments:

  1. Entiendo lo que estás diciendo pero al mismo tiempo, muchas artistas del pasado han tratado de drogas, sexo y dinero en sus canciones. Un ejemplo de vuelta es Ray Charles…. Sus canciones tratan de las mismas cosas que puedes oír en cualquier canción del Rap. Más que eso, algunas artistas del rap usan sus canciones para formar parte de sus propias canciones. No estoy intentando decir que no tienes razón, solamente estoy diciendo que de decir que la música del pasado no tiene contenido como existe hoy es un poco falsificado…. “Dijo la sartén a la caldera”.

    ReplyDelete
  2. Claro pero no digo especificamente que las canciones del pasado no hablan de los mismos temas de las canciones de hoy. Simplemente, quiero mostrar que tantas canciones de rap hablan de las mismas cosas y se parecen como las otras canciones de rap moderna. No hay nada que es original. Además, creo que el radio es saturado con mucho de lo mismo y no es entretenimiento para mi.

    ReplyDelete