Friday, April 16, 2010

La Percusion y la musica popular de Lawrence

Como vimos en la clase de jueves con la musica mambo, se combina multiples formas de la batteria con voces y baile para crear una entidad artistica que es una expresion emocional con mucha improvisacion y espontaneidad. Aunque este del mambo parecio algo muy extrano a nosotros, yo creo que aqui en Lawrence hay musicos que estan haciendo cosas semejantes, pero en una manera que es mas representante de nuestra cultura.


Aqui es uno de mis grupos favoritos locales se llaman "Cloud Dog". Se que es un poco extrano pero me fascinan ellos mucho ahora. Si puedes perdonar la eccentricidad, son un grupo muy interesante y en mi opinion progresivo. Creo que la mayoria de sus miembros viven aqui en Lawrence y en el ano pasado ellos han llegado de ser uno de los grupos influenciales en la escena experimental aqui. Este video fue grabado en el bar 8th street tap room, y se que ellos han tocado tambien en el Jackpot, el Bottleneck, y el Replay. Este grupo consiste en 6 o siete miembros y cada uno toca un tipo de tambor diferente adjunto con un ritmo electronico y diferentes efectos de sonido. La letra tipicamente consiste en frases salmodiados (chanted?) y mucha gritando. El grupo desempena con mucha pasion (los hombres del grupo tipicamente no llevan camisas y tienen cuerpos pintados como guerreros nativos) y energia que siempre se transmite a la audiencia. La primera vez que asistio un concierto de ellos, asi que no sabia lo que esperar, y estuve muy impresionado.

Creo que esto es una manifestacion de la tradicion oral en nuestro comunidad. Esta musica es compuesto para la desempena viva y la experiencia inmediato para los musicos y la audiencia. Ellos no estan muy preocupado con el dinero ni la fama. Ellos se consideran artistas y tienen pasion para el arte de la musica.

No comments:

Post a Comment