Monday, April 26, 2010

La ventana del alma son los ojos

Tengo interés en el concepto, “la ventana del alma son los ojos.” Muchos autores han escrito sobre este concepto en todo tipo de literatura por muchos siglos. Sin embargo, el gobierno está usando este concepto, pero en una manera diferente. Por ejemplo, el gobierno y la policía usan los ojos y los movimientos de la cabeza para detectar mentiras.

El concepto es llamado Neuro Linguistic Programming (NLP). Aunque el concepto es controversial, hay teorías para apoyar el concepto.
Aquí esta una guía:





Por ejemplo, si los ojos miran hacia arriba y a la izquierda y luego la cabeza gira hacia arriba y a la izquierda, entonces la persona está mintiendo.
También, esta guía muestra los diferentes movimientos típicos para aprender.
Vaya al nlp.com para más información.

1 comment:

  1. Creo que esto es interesante porque no sé que los movimientos diferentes demuestran una manera diferente de aprender. También, ¿hay movimientos diferentes que una persona usa que significa otras cosas, especialmente durante una conversación? ¿O esto es algo más con el movimiento y la posición del cuerpo? Lo que destaca para mi es que una cosa simple como los ojos pueden valer mucho en la manera de ciencia, communicación, etc.

    ReplyDelete