Monday, April 12, 2010

Toas las pérdias que yo tenga...

Versión original:

Toas las pérdias que yo tenga,

como sean por tu causa

sabe Dios y toíto er mundo

que para mí son ganasias.

Versión con mis cambios:

Todas las perdidas que yo tenga,

como sean por tu causa

sabe Dios y todo el mundo

que para mí son ganancias.

Creo que esta copla es sobre el amor porque habla de las acciones que alguien hace para su amante. El uso de las opuestas “perdidas” y “ganancias” bien describe la historia amorosa del hablante. Pienso que todas las cosas que el hablante hace para su amante vale la pena porque el o ella es contento/a con sus decisiones aunque todo el mundo no está de acuerdo con el o ella. También, parece que todos los sacrificios se acerca el hablante con su amante. Es difícil decir si el hablante es un hombre o una mujer porque no hay pistas para dirigir a los lectores. Sin embargo, esto no es importante porque la historia del amor con sus perdidas y sus ganancias es el tema que destaca.

La versión cantada que yo encontré en YouTube :)

No comments:

Post a Comment