Thursday, May 6, 2010

Corrido: Shakira

El semestre pasado escribí un corrido para una de mis clases. Quiero compartir mi corrido con la clase. Es especialmente debido a esta experiencia que entiendo que escribir algo muchas veces se ve más fácil que realmente lo es; estimo mucho a Pablo por su gran trabajo escribiendo sus canciones en estilos que no necesariamente son lo que suele escribir / pensar para sus canciones.

Al mismo tiempo, me sorprendió un poco que sí me gustó la estructura que tenía que seguir en escribirlo. Espero que les guste mi corrido sobre Shakira, y uno no la conoce muy bien, ¡mi corrido les puede informar un poco sobre ella!

ShAkirA

Una mujer de Barranquilla

Nació bailando y cantando

Un día en el año ‘77

La Colombiana Shakira, es ella

*

Con sus Pies Descalzos

4 millones de copias vendidas

La rubia enroscada

Una estrella ya era

*

Una mujer encantadora

Se ganó los corazones de muchos

Alabando, ¿Dónde Están Los Ladrones?

Galardonando premios y prestigio

*

Con sus bailes y canciones

También hay un corazón de oro

Su Fundación Pies Descalzos

Ella respalda, entre otros

*

Así es amigos que vemos

A esta colombiana, llamada Shakira

Una estrella global

Una loba con corazón de oro

1 comment:

  1. Me encanta la canción, porque me gusta la música de Shakira mucho. Los juegos de palabras con referencia a sus discos y canciones son buenas!
    Es interesante que hay tanta overlap entre las clases, como de escribir un corrido por otra clase y entones estudiar los corridos un poco en este clase.

    ReplyDelete