Tuesday, May 4, 2010

Una cultura de Britney Spears?

Esta semestre he aprendido mucho sobre las canciones. Hoy en clase hablemos sobre la relacion entre la cultura y las canciones. Es interesante para pensar que los canciones populares hoy en dia van a hacer un parte de nuestra cultura y sirven como un imagen de nuestra manera de vida.
Los canciones que hemos visto en clase usan simbolos de la naturaleza y amor, pero los canciones moderna, especialmente de los Estados Unidos, tienen temas sobre el sexo, violencia y el alcohol. No me gusta eso porque nuestra generacion no va a tener una imagen de intelegencia. Pienso que los canciones son un forma de arte que refleja las ideas sociales de una cultura. Vimos en un pais donde muchas de las cantantes no pueden tocar sus propios intrumentos. La industria de musica es mas sobre la fama de la musica. Como resultado, la refleccion de nuestra generacion va a ser sobre el sexo y la violencia.

Un ejemplo de nuestra musica...
http://www.youtube.com/watch?v=LOZuxwVk7TU

2 comments:

  1. Yo también he pensado en este tema. Me pregunto cuales de las canciones de hoy en día van a recordar unos 30 años en el futuro. Hay bastantes canciones que seguramente en su día estaban serios pero hoy en día son como un chiste para el karaoke, o para un episodio de Glee (Como las canciones de MC Hammer). Me imagino que canciones como Beyonce- Single Ladies y algo de Lady Gaga van a ser los que la gente recordará aunque hay bastantes canciones mejores que estos.

    ReplyDelete
  2. Estoy de acuerdo con Bethany. Ella tiene una buena idea y pienso que las canciones han cambiado mucho. Para mi, las canciones que hemos estudiado en clase son una reflexión de la gente, el amor, la cultura y la historia del país. Hoy en día, las canciones de amor pueden ser un poco mas controversial que las del pasado. Por ejemplo, la canción de Carey Underwood ‘Before he cheats’ habla sobre la infidelidad y ella está muy enfadada en la canción. Las líricas son un poco violenta y ella explica como daña el coche de su hombre. Underwood repite las líricas:

    That I dug my key into the side of his pretty little souped up 4 wheel drive,
    carved my name into his leather seats,
    I took a Louisville slugger to both headlights,
    slashed a hole in all 4 tires...

    Las canciones del pasado focalizan en la tema de amor frustrado pero no puedo recodar una canción como la canción de Carey Underwood.

    ReplyDelete